Plan de Emergencia en el Lugar de Trabajo

Este video sirve como una guía de plan de emer­gen­cia para ofic­i­nas. Al acer­carse la tem­po­ra­da de tor­na­dos y hura­canes, hablam­os sobre las inclemen­cias del tiem­po. Tam­bién tocamos temas como la vio­len­cia en el lugar de tra­ba­jo y el entre­namien­to en caso de haber un tirador activo.

Tran­scrip­ción:

[00:00:05] Hal­ston: Hola y bien­venidos al sigu­iente episo­dio de entre­namien­to de seguri­dad de Budd Group. Hoy hablare­mos un poco de cómo ust­ed puede man­ten­erse seguro en diver­sas situa­ciones de emer­gen­cia, sea que esté en el tra­ba­jo o en casa. El primer tema a tratar será sobre el mal tiem­po que es suma­mente impor­tante aho­ra que esta­mos en tem­po­ra­da de hura­canes. En los lugares donde ofre­ce­mos ser­vi­cios, nue­stro may­or enfoque y pre­ocu­pación son los tor­na­dos y los hura­canes. Así que, si ust­ed está en el tra­ba­jo cuan­do ocur­ra un huracán, un tor­na­do o una tor­men­ta fuerte, es suma­mente impor­tante que ust­ed esté famil­iar­iza­do con el plan de emer­gen­cias especí­fi­co para ese sitio. Su ger­ente o super­vi­sor debe ten­er una copia de este plan y brindar­les entre­namien­to. Este plan, entre otras cosas, le enseñará a dónde debe ir o qué debe hac­er depen­di­en­do del tipo de emer­gen­cia, y tam­bién, a quién con­tac­tar. Si está en casa cuan­do ocurre una emer­gen­cia, es de igual impor­tan­cia que ust­ed y su famil­ia ten­gan tam­bién su plan de emer­gen­cias para que sep­an de ante­mano cómo pon­erse a sal­vo en ese tipo de situación. Los ele­men­tos prin­ci­pales que debe­mos con­sid­er­ar cuan­do enfrenta­mos estas situa­ciones climáti­cas adver­sas son el vien­to y la llu­via. Los vien­tos causarán que obje­tos pesa­dos tomen vue­lo y pueden poten­cial­mente las­ti­marnos, y la llu­via puede causar inun­da­ciones repenti­nas y causar muchos daños y prob­le­mas. Para evi­tar estas cosas debe­mos ase­gu­rarnos que sabe­mos a dónde ir para estar pro­te­gi­dos. Encon­trar un lugar que esté ale­ja­do de ven­tanas o de obje­tos pesa­dos que puedan ser lan­za­dos con fuerza por el vien­to. Si está afuera o en su auto cuan­do ocurre una tor­men­ta, tor­na­do o huracán, debe salir de su vehícu­lo y bus­car cubier­ta en el pun­to más bajo posi­ble y cubrir su cuel­lo y cabeza. Para evi­tar se lle­va­dos por una inun­dación repenti­na debe­mos siem­pre estar al tan­to del lugar donde esta­mos o des­de donde podría venir poten­cial­mente el agua para evi­tar ser atra­pa­dos sin sal­i­da. Ideal­mente debe­mos bus­car un sitio alto que nos pro­te­ja y me gus­taría repe­tir una vez más porque es real­mente impor­tante: si está en el tra­ba­jo ten­ga un plan de emer­gen­cias para saber qué hac­er cuan­do esta ocur­ra. Esto sig­nifi­ca que ust­ed debe estar bien famil­iar­iza­do con el plan de respues­ta de emer­gen­cias en su sitio y tam­bién sig­nifi­ca saber cómo se va a comu­nicar con su ger­ente o supervisor. 

[00:02:27] Speak­er: Asegúrese de estar famil­iar­iza­do con el plan de respues­ta a emer­gen­cias de su sitio especí­fi­co. Si se encuen­tra afuera y hay vien­tos fuertes, busque cubier­ta en el lugar más bajo posi­ble, o si se encuen­tra aden­tro, alé­jese de ven­tanas y obje­tos pesa­dos. En caso de inun­dación, busque el sitio más ele­va­do que le sea posi­ble y asegúrese siem­pre de dejar una ruta de escape en caso de ser nece­sario. Es muy impor­tante que sepa cómo va a comu­ni­carse con su ger­ente o super­vi­sor durante una emer­gen­cia climatológica. 

[00:03:03] Hal­ston: El sigu­iente tipo de emer­gen­cia del cual quer­e­mos hablar es una emer­gen­cia de incen­dios. Esper­amos que esto sea algo que ust­ed nun­ca ten­ga que enfrentar en el tra­ba­jo, pero si lle­ga a ocur­rir, es muy impor­tante que sepa qué hac­er y cómo mane­jar la situación. Aquí en el Budd Group clasi­fi­camos los fue­gos en dos cat­e­gorías: fue­gos que debe­mos tratar de apa­gar y dos, fue­gos que no debe­mos tratar de apa­gar, fue­gos de los cuales debe­mos ale­jarnos inmedi­ata­mente. Para iden­ti­ficar los fue­gos de los cuales debe­mos ale­jarnos inmedi­ata­mente, primero debe­mos pre­gun­tarnos si sabe­mos el ori­gen del fuego. Si no sabe­mos qué lo ini­ció, o qué es lo se está que­man­do, debe­mos ale­jarnos y noti­ficar a los bomberos después de haber toma­do una dis­tan­cia pru­dente porque hay difer­entes clasi­fi­ca­ciones de fuego y existe la posi­bil­i­dad de que el extin­guidor de fuego que ust­ed tiene no ten­ga la capaci­dad de extin­guir ese fuego en especí­fi­co. En segun­do lugar, debe­mos evi­tar un fuego que sea demasi­a­do grande o inten­so, y en ter­cer lugar, si el fuego está pro­ducien­do humo tóx­i­co, debe ale­jarse lo más pron­to posi­ble. Si decidi­mos que el fuego enfrente de nosotros puede ser apa­ga­do con un extin­tor de fuego como este, es impor­tante que sep­a­mos cómo uti­lizar­lo. Estos son los cua­tro pasos bási­cos para mane­jar un extin­tor de la man­era cor­rec­ta. Uno, hala­m­os el pin. Dos, apun­ta­mos la manguera hacia la base del fuego. Tres, apre­ta­mos el gatil­lo. Cua­tro, hace­mos un bar­ri­do del área con el líqui­do, gas o pol­vo que sale del extin­tor para cubrir la may­or área posi­ble siem­pre à la base del fuego, y ahí ten­emos los cua­tro pasos esen­ciales para mane­jar un extin­tor y apa­gar un fuego; pero tam­bién quiero recor­dar­les que como emplea­d­os del Budd Group su respon­s­abil­i­dad no es apa­gar fue­gos. Su respon­s­abil­i­dad es ale­jarse del peli­gro y man­ten­er a otros, y a sí mis­mos, seguros. Así que, mi con­se­jo para ust­ed es que con­fíe en sus instin­tos. Si hay un fuego y ust­ed sabe que es mejor ale­jarse, alé­jese inmedi­ata­mente y siga el plan de evac­uación que debe haber en su sitio de tra­ba­jo. En cuan­to sea seguro hac­er­lo, llame al número de emer­gen­cias 911 sin impor­tar el tamaño del fuego.

[00:05:21] Speak­er: Llame al 911 sin impor­tar el tamaño del fuego. No intente apa­gar el fuego si no sabe qué es lo que se está que­man­do, si es muy grande o si emite gas­es tóx­i­cos. Cuan­do use el extin­tor, hale el pin, apunte la manguera hacia el fuego, apri­ete el gatil­lo y haga un bar­ri­do à la base del fuego. Lo más impor­tante para nosotros es su seguri­dad. Si siente que la situación está fuera de con­trol, alé­jese inmediatamente. 

[00:05:53] Hal­ston: El sigu­iente tipo de emer­gen­cia y que tam­poco deseamos que ust­ed enfrente es un inci­dente de vio­len­cia en el lugar de tra­ba­jo. Si desafor­tu­nada­mente esto lle­gase a ocur­rir, es impor­tante que ust­ed sepa cómo respon­der a esta situación. Si ust­ed lle­ga a encon­trarse en esta situación, es impor­tante saber que este tipo de situa­ciones no sola­mente sig­nifi­ca vio­len­cia físi­ca. Podría ser vio­len­cia emo­cional, bul­ly­ing o ret­ribu­ción o ven­gan­za. Puede ser cualquier cosa que ust­ed sien­ta ha sido hecha de man­era mali­ciosa en su con­tra. Así que, es impor­tante que ust­ed sepa cómo respon­der y has­ta cómo pre­venir este tipo de situa­ciones. ¿Cómo podemos pre­venir la vio­len­cia en el tra­ba­jo? Pre­stando aten­ción al com­por­tamien­to de las per­sonas a nue­stro alrede­dor, sus acti­tudes o cam­bios en su per­son­al­i­dad. Si nota que hay algo que no le sien­ta bien, con­fíe en sus instin­tos y diga algo. Notifíque­lo a su super­vi­sor. Dígale que ust­ed no se siente cómo­do o seguro y que está pre­ocu­pa­do por la acti­tud de su com­pañero o com­pañera de tra­ba­jo. A menudo exis­ten situa­ciones fuera del tra­ba­jo que pueden causar que alguien actúe de esta man­era y que explote en el tra­ba­jo. Si lle­ga a estar envuel­to en una situación vio­len­ta, lo mejor que puede hac­er es ale­jarse de esa situación inmedi­ata­mente y noti­ficar a su super­vi­sor. Si es una situación grave y seria, alé­jese y pida ayu­da à la policía lla­man­do al 911 de inmediato. 

[00:07:23] Speak­er: La vio­len­cia no tiene que ser nece­sari­a­mente físi­ca. Puede ser emo­cional o psi­cológ­i­ca. La mejor man­era de evi­tar la vio­len­cia en el tra­ba­jo es previnién­dola. Noti­fique a su ger­ente o super­vi­sor si nota algún com­por­tamien­to mali­cioso, agre­si­vo o vio­len­to de parte de algún com­pañero o com­pañera. Si alguien comien­za a com­por­tarse de man­era vio­len­ta, alé­jese inmedi­ata­mente de la situación y avíse­le a su supervisor. 

[00:07:52] Hal­ston: El últi­mo tipo de emer­gen­cia del cual hablare­mos hoy es sobre un active shoot­er o tirador acti­vo. Esper­amos que nun­ca ten­ga que con­frontar algo así en el tra­ba­jo, en casa. Sin embar­go, debe­mos hablar sobre esto y aquí en el Budd Group creemos que es de vital impor­tan­cia que ust­ed esté prepara­do para este tipo de situa­ciones. Exis­ten tres for­mas de respon­der a una situación de tirador acti­vo en este orden: huir, escon­der­se o, si no ten­emos otra opción, con­frontar al tirador. Comence­mos por la primera: huir. Es suma­mente impor­tante que sepa, donde quiera que se encuen­tre, que siem­pre ubique todas las sal­i­das y cuál es la sal­i­da más cer­cana a ust­ed en caso de que sea nece­sario salir inmedi­ata­mente. Tam­bién, siem­pre es bueno estar con­sciente y al tan­to de lo que ocurre a nue­stro alrede­dor. Esto sig­nifi­ca no estar dis­traí­do siem­pre vien­do nue­stros telé­fonos celu­lares. Sino que estar aten­tos, espe­cial­mente cuan­do entramos a un nue­vo ambi­ente o espa­cio. Debe­mos ase­gu­rarnos de que sabe­mos cómo escapar de ese lugar si fuese nece­sario debido a cualquier tipo de emer­gen­cia. La segun­da opción es escon­der­se. Por eso, es impor­tante tratar de saber de ante­mano dónde nos podemos escon­der en caso de que ocur­ra una situación de tirador acti­vo. Así que, trate de famil­iar­izarse con sus alrede­dores y sepa dónde se escon­dería en caso de que ocur­ra algo así. Podría ser encer­rarse en algún cuar­to o habitación y pon­er una bar­ri­ca­da para man­ten­erse así mis­mo y a otros seguros. Con respec­to a las dos primeras opciones, es impor­tante recal­car que, en este tipo de situa­ciones, cuan­do lle­gan las autori­dades a repel­er al ata­cante, ellos no saben quién es quién y por eso ust­ed debe seguir las órdenes que ellos le den y tam­bién debe coop­er­ar con ellos en todo. Así que, man­ten­ga sus manos vis­i­bles, iden­ti­fíquese y escuche y obe­dez­ca a las autori­dades que están ahí para ayu­dar y pro­te­ger. Puede ser que le pidan que se man­ten­ga acosta­do con su ros­tro hacia el piso o que sal­ga con las manos sobre la cabeza, y es muy impor­tante colab­o­rar con ellos porque en una situación caóti­ca como esta, ellos no saben quiénes son las víc­ti­mas y quiénes son los ata­cantes. La últi­ma opción es pelear, defend­er­se. Si no tiene la opor­tu­nidad de huir y no hay lugar donde escon­der­se, la mejor opción de super­viven­cia es defend­er­se o atacar al tirador, y uti­lizar cualquier obje­to alrede­dor suyo, una sil­la, un extin­tor, etcétera. La mejor man­era de estar seguro en una situación de emer­gen­cia donde hay un tirador acti­vo es evitán­dola. La may­oría de crímenes per­pe­tra­dos por un tirador acti­vo ocur­ren en lugares de tra­ba­jo, aunque no siem­pre reciben la cober­tu­ra de las noti­cias. Usual­mente, este tipo de even­tos no son ais­la­dos. Por lo gen­er­al, hay señales, ame­nazas o cam­bios de com­por­tamien­to de algún indi­vid­uo con­tra la geren­cia o sus com­pañeros de tra­ba­jo. Las razones pueden ir des­de prob­le­mas caseros has­ta el haber sido des­pe­di­dos del tra­ba­jo. Por eso, es muy impor­tante, tal como men­cionábamos al hablar de vio­len­cia en el tra­ba­jo, que preste­mos aten­ción al com­por­tamien­to de nue­stros com­pañeros y com­pañeras. Que si vemos o escuchamos algo que no nos sien­ta bien, como ser com­pañeros que profieren ame­nazas o insul­tos, no lo tome à la lig­era. Por favor, comuníque­lo de inmedi­a­to a su ger­ente o super­vi­sor. Esper­e­mos que nun­ca, ni ust­edes ni ninguno de nosotros, ten­ga que pasar por una situación de tirador acti­vo, pero si lle­gase a ocur­rir, debe­mos con­sid­er­ar todos los pun­tos de los cuales hemos habla­do hoy y estar lo mejor prepara­dos posible.

[00:11:30] Speak­er: Huya. Siem­pre debe saber dónde están las sal­i­das de emer­gen­cia. Llame al 911 cuan­do se encuen­tre en un lugar seguro. Huya siem­pre y cuan­do sepa que se está ale­jan­do del tirador. Recuerde que la policía no sabe quién es el tirador. Así que, lev­ante las manos y obe­dez­ca las órdenes de las autori­dades. Explore y eli­ja de ante­mano, si es posi­ble, lugares donde podría escon­der­se. Haga una bar­ri­ca­da y apague las luces si es posi­ble. Luche por su vida. Úni­ca­mente con­fronte al tirador si es su úni­ca opción. Util­ice cualquier obje­to à la mano para atacar al tirador o distraerlo. 

The Budd Group se esfuerza por ser una empre­sa de exce­len­cia que hon­ra a Dios y que pres­ta ser­vi­cios de limpieza, man­ten­imien­to y embel­lec­imien­to de jar­dines; ofrece opor­tu­nidades de crec­imien­to para sus emplea­d­os y con­tribuye à la comunidad.

¿Le intere­sa tra­ba­jar para The Budd Group? ¡Esta­mos con­tratan­do y ofre­ce­mos beneficios!

Encuen­tre trabajo

Ten­emos locales en Flori­da, Geor­gia, Ken­tucky, Mis­sis­sip­pi, Car­oli­na del Norte, Car­oli­na del Sur, Ten­nessee, Vir­ginia y West Virginia.

Por favor, use los enlaces de arri­ba para solic­i­tar cualquier posi­ción de empleo en nues­tra com­pañía The Budd Group. Sin embar­go, si nece­si­ta con­tac­tar a alguien con pre­gun­tas especí­fi­cas, por favor llame al número de telé­fono pro­vis­to y mande un correo elec­tróni­co à la ofic­i­na más cer­cana de la lista a continuación.

FLORIDA

All Locations
Phone: 407-823-8188

GEORGIA

Gainesville
Phone: 678-971-5844

All Other Locations
Phone: 678-971-5844

KENTUCKY

All Locations
Phone: 615-373-4712

MISSISSIPPI

All Locations
Phone: 615-373-4712

NORTH CAROLINA

Alamance – Burlington
Phone: 336-660-2455

Asheville
Phone: 678-971-5844

Charlotte
Phone: 704-334-1494

Concord/Kannapolis
Phone: 704-334-1494

Greensboro
Phone: 336-272-4300

Greenville
Phone: 919-544-9793

High Point
Phone: 336-841-9154

Lincolnton
Phone: 704-334-1494

Raleigh/Durham
Phone: 919-544-9793

Rockingham
Phone: 704-334-1494

Shelby
Phone: 864-288-4046

Southern Pines
Phone: 336-272-4300

Statesville
Phone: 704-334-1494

Wilmington
Phone: 919-544-9793

Wilson
Phone: 252-246-7365

Winston-Salem
Phone: 336-765-7690

SOUTH CAROLINA

Anderson
Phone: 864-288-4046

Charleston
Phone: 843-425-5325

Chester
Phone: 704-334-1494

Clinton
Phone: 864-288-4046

Columbia
Phone: 678-971-5844

Fort Mill
Phone: 704-334-1494

Greenville/Spartanburg
Phone: 864-288-4046

Greenwood
Phone: 864-288-4046

Greer
Phone: 864-288-4046

Murrells Inlet
Phone: 678-971-5844

Rock Hill
Phone: 704-334-1494

Tigerville
Phone: 864-288-4046

TENNESSEE

VIRGINIA

Blacksburg
Phone: 540-613-8311

Danville
Phone: 336-272-4300

Roanoke
Phone: 540-613-8311

WEST VIRGINIA

All Locations
Phone: 704-334-1494

How We Work

Make It Right

This simple philosophy is at the heart of our guarantee to every customer we serve. We will meet or exceed your expectations in the delivery of high-quality facility support solutions.

On Time Every Time

We will work closely with you to adhere to your schedule, minimize disruptions, and complete tasks on time.

Always Adapting

We are at the cutting edge of how to manage new and unforeseen issues in your facility, offering customized, comprehensive, and flexible facility management programs.

arrow
arrow

Testimonials

Dane Slaughter, Greenville-Spartanburg Airport District

I have worked with The Budd Group since 2011, and I have been very pleased and impressed with their staff, account managers, and regional support they provide. They have been very prompt to respond if there is an issue with the janitorial services. They provide an exceptional service and understand the importance of greeting our passengers and guests to allow them to have a wonderful experience when traveling. I view their service as a partnership and count on them daily to deliver exceptional quality to our tenants, passengers, staff, and business partners.

Guy Harley, Wake Forest University Health Sciences

The Budd Group provides exceptional custodial services for our campus. We are grateful for their service to our patients, families, visitors, staff and faculty for over 40 years. The Budd Group is very responsive to our requests and needs, and we truly believe in their loyalty and commitment to our success.

Billy D. Smith, Kershaw County School District

I personally have had the best experience and relationship with The Budd Group. From their owner all the way to their day porters, they take great pride in representing the company name, and doing the best job they can. During these unprecedented pandemic times The Budd Group has been flexible and responsive to the changing needs our district has had in every way. With every firm that we have used there have been issues, but no firm has ever been as responsive, and as quick to fix whatever the issue may be as The Budd Group!

Nick Mincey, Orange County Schools

The Budd Group has gone above and beyond in providing custodial services to our district. Following a lengthy RFP process, we as a committee selected them to help our district achieve a new and rejuvenating approach to campus cleaning and facility care. We asked them to take on a difficult task of staffing, and preparing schools for the start of our school year with only 6 weeks of transition time. We all knew it would be difficult at best. However, with the help of their Human Resources department and successful hiring strategies, we were up and running by the time our Staff members began to enter the campuses for the school year.

Blaise Winch, Capsugel

The Budd Group has been providing services to Capsugel for over 6 years. The service provided has been excellent and professional. They perform duties in multiple locations including a manufacturing plant, distribution center, office area, machine shop and fitness center. They clean all of the following types of areas at those various locations: office, bathroom, cafeteria, fitness center, locker room, shipping/receiving and CGMP production areas. As it relates to CGMP experience, they also created a sanitation program for the cGMP areas, maintain and created their own operating instructions, maintain document control and follow all cGMP guidelines for hygiene and documentation.

Susan A. Maddux, Presbyterian College

The Budd Group has become a true partner with Presbyterian College. They have taken the time to fully understand our mission and become a true part of the Blue Hose family. The housekeeping staff often pull off miracles when given very little time to clean a space on campus between events. They work long hours and respond 24/7 to emergencies on campus. The landscaping team has transformed the grounds of the campus such that the college regularly gets positive feedback from those who visit the campus. Before outsourcing to The Budd Group, the college performed these services in house. We have seen significant improvement in both housekeeping and grounds since The Budd Group took over.

arrow
arrow

Get More Information

With more than 4,000 dedicated employees, The Budd Group is one of the leading facility service companies in the country, delivering high-quality janitorial, maintenance, landscaping and facility support solutions to customers throughout the Southeast.

Get More Information