Transcripción:
Ewa: Hola mi nombre es Ewa Lorick, directora de recursos humanos aquí en el Budd Group. Tengo una pregunta para usted, ¿qué opina de la gratitud? ¿De ser agradecido? ¿Qué significado tiene para usted? Para mí, significa apreciar y reconocer el trabajo de otros. Les invito a ver el siguiente video y a que presten mucha atención de cómo interactúan los empleados.
[00:31] Hombre: Ronda, te quería comentar que acabo de limpiar la cocina.
[00:34] Ronda: Vamos a inspeccionarla, a ver qué tal te quedó.
[00:36] Hombre: Muy bien.
[inspeccionando la cocina]
[00:56] Ronda: ¡Ey! Se te olvidó sacar la basura y necesitas hacerlo de inmediato.
[01:00] Hombre: De acuerdo.
[01:07] Hombre: Hola, buenos días.
[mujer pasa caminando]
[01:13] Hombre: Ay, Ellis, acabo de recordar que tengo que ir al juego de pelota de mi hijo que comienza en quince minutos. ¿Me podrías ayudar sacando la basura de la cocina?
[01:22] Ellis: No, no puedo. No tengo que hacerlo, eso no es mi trabajo. Ese es tu trabajo.
[01:27] Hombre: Te lo pido por favor, realmente debo irme ahora.
[01:30] Ellis: Tú lo tienes que hacer.
[01:30] Hombre: ¿No me puedes ayudar?
[01:31] Ellis: Vas a ver que sí lo haces.
[01:36] Hombre: Ah, ay, uh, ay, oh, me lastimé. ¿Alguien me puede ayudar?
[01:55] Ewa: Muy a menudo nos fijamos en lo que está mal en nuestro sitio de trabajo en lugar de fijarnos en lo que se ha hecho bien. En lugares así, no existe el trabajo en equipo o es muy débil. Cada quién está ahí para hacer y defender lo suyo, nada más. Es muy probable que esto no sea en beneficio del equipo o, incluso, el sitio de trabajo. Todos tenemos días malos. Algunas veces eso comienza en casa, otros por alguna interacción negativa con otra persona, y las emociones, positivas o negativas, son contagiosas.
[02:25] Ewa: Así como en el video que acabamos de ver, las emociones y la salud física de una persona está directamente relacionada con la seguridad de esa persona en el lugar de trabajo. Me pregunto si la gerente vio la cara o escuchó el tono de voz de su empleado cuando le platicaba. Pues, su rostro miraba hacia el piso y sus hombros estaban caídos. ¿Pudo acaso la gerente hacer o decir las cosas de manera diferente para prevenir que este empleado se lastimara?
[02:52] Ewa: Se ha demostrado que el trabajo en equipo incrementa la eficiencia, mejora la comunicación y fomenta amistades y lealtad. Ahora veamos el siguiente video y veamos lo importante que es la gratitud.
[03:04] Hombre: Ronda, te quería comentar que acabo de limpiar la cocina.
[03:07] Ronda: Muy bien, permíteme inspeccionarla. El horno de microondas se ve fantástico. Las superficies se ven muy bien. El lavaplatos se ve limpio. Muy bien, no hay nada de polvo. Los pisos, las mesas. Todo se ve bien. Gracias, muchas gracias. Cuando tengas un momento antes de terminar ¿podrías asegurarte de sacar la bolsa de basura?
[03:44] Hombre: Claro, disculpa.
[03:46] Ronda: De nuevo, realmente, aprecio todo lo que haces.
[03:52] Hombre: Hola, buenos días.
[03:53] Mujer 1: Gracias por todo tu arduo trabajo.
[03:55] Hombre: De nada. Estamos à la orden.
[03:59] Mujer 1: Oh, lo siento. Que tengas un buen día.
[04:03] Hombre: Ey, Ellis, acabo de recordar que tengo que ir al juego de pelota de mi hijo que comienza en quince minutos. ¿Me podrías ayudar sacando la basura de la cocina?
[04:11] Ellis: Sí, claro, no hay ningún problema. Con gusto.
[04:14] Hombre: Genial. Muchas gracias, lo aprecio mucho.
[04:16] Ellis: No hay de qué. Diviértete en el juego de tu hijo. Dile a tu hijo que le deseamos mucha suerte.
[04:22] Hombre: Jeje, gracias, se lo diré.
[04:23] Ellis: Hasta luego.
[04:24] Hombre: Vamos, Jimmy. Muy bien, equipo, Excelente inning.
[04:30] Mujer 2: Sí, muy bien. Hola.
[04:33] Hombre: ¿Cómo estás?
[04:34] Mujer 2: Pensé que ya no llegabas.
[04:35] Hombre: Yo también, pero mis compañeros cubrieron el final de mi turno en el trabajo y así pude llegar a tiempo. La verdad, tuve un excelente día hoy en el trabajo.
[04:44] Mujer 2: Eso es fantástico.
[04:45] Hombre: Y ahora estoy aquí disfrutando de este gran juego con mi hijo.
[04:50] Ewa: Guau, qué gran diferencia. En este último video vimos cómo se le reconoció lo bueno que hizo el empleado. Vimos que sus esfuerzos fueron apreciados, relaciones sanas, respaldo del uno al otro, confianza, respeto y también amistad. La gratitud es siempre consistente y fuertemente asociada con un estado de bienestar y felicidad. Un ambiente de gratitud ayuda a que la gente se sienta optimista y tenga emociones positivas.
[05:19] Ewa: Los empleados conviven y disfrutan en un ambiente de buenas experiencias. Esto ayuda a mejorar la salud y a lidiar con la adversidad o los problemas. Al decir gracias, decimos algo tan poderoso que puede cambiar la actitud y mejorar el día de las personas con las que interactuamos positivamente. Así que, muchas gracias por todo lo que haces aquí en el Budd Group. Te apreciamos. Gracias.
[05:45] [música]
The Budd Group se esfuerza por ser una empresa de excelencia que honra a Dios y que presta servicios de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de jardines; ofrece oportunidades de crecimiento para sus empleados y contribuye à la comunidad.
¿Le interesa trabajar para The Budd Group? ¡Estamos contratando y ofrecemos beneficios!
Encuentre trabajo
Tenemos locales en Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y West Virginia.
Por favor, use los enlaces de arriba para solicitar cualquier posición de empleo en nuestra compañía The Budd Group. Sin embargo, si necesita contactar a alguien con preguntas específicas, por favor llame al número de teléfono provisto y mande un correo electrónico à la oficina más cercana de la lista a continuación.